El Ayuntamiento de Navalmoral contratará a 35 personas durante un periodo de 24 meses a jornada completa para la realización del Programa de Empleo de Experiencia en Entidades Locales de este año. El objetivo es conseguir regular este procedimiento, por lo que el consistorio presentó ayer las bases por las que se regirá la selección de las personas desempleadas.

Las especialidades de los trabajadores serán auxiliar de hogar, con 12 plazas; agente de mantenimiento, con 10; dinamizador cultural, con cuatro; una plaza para dinamizador turístico; seis para operario de jardinería y dos de cuidador de instalaciones.

Para optar a cada uno de los puestos de trabajo los aspirantes deberán reunir una serie de requisitos, entre los que están tener nacionalidad española, ser mayor de 18 años, estar inscritos como desempleados en los centros del Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) y no padecer ninguna enfermedad que impida el desarrollo de la actividad.

La información deberá ser presentada en el ayuntamiento en el plazo de dos días siguientes a la publicación de la propuesta del tribunal calificador.

Una vez presentada la documentación necesaria, el procedimiento de selección de los aspirantes constará de dos fases, una inicial que constará de un ejercicio práctico de carácter obligatorio y eliminatorio para los aspirantes a las plazas reseñadas, y una segunda fase de selección definitiva que se realizará entre los candidatos declarados aptos.

Finalizado este procedimiento, se publicará en el tablón de anuncios del ayuntamiento la relación de nombres de las personas seleccionadas. Con el resto de aspirantes se confeccionará una lista de espera que podrá ser utilizada en distintas contrataciones, según se ha indicado desde fuentes municipales.