El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata «lleva una buena ejecución del presupuesto, con más de medio millón de euros en inversiones de obras licitadas». Así lo afirmó la alcaldesa Raquel Medina en una intervención reciente para hacer balance de su gestión este año y durante la cual matizó que «aún quedan pendientes otras licitaciones importantes». Entre estas citó la adquisición de un camión grúa, el equipamiento del edificio de las monjas, el centro de día y la licitación de los trabajos del programa de pavimentaciones para este año.

Medina también se refirió al futuro y se marcó como reto importante para final de año el traslado del mercadillo. «Algo tiene que quedar claro a los moralos: el gobierno municipal que va a trasladar el mercadillo va a ser este. Y el gobierno que ha liderado la búsqueda de consenso y ha trabajado con firmeza este tema, ha sido este», afirmó. Además, se refirió a la demora de dicho traslado que achacó a la solicitud que el consistorio hizo a Iberdrola para la cesión de la línea en la Unidad de Actuación 15, donde se va a ubicar el mercadillo, y dicho trámite, algo imprescindible para dotar de suministro al alumbrado público de la zona, «aún no está resuelto», aclaró.

Finalmente, se refirió a otro objetivo como es conseguir el nuevo trayecto del paso del Tren de Alta Velocidad por la ciudad y sobre el cual la alcaldesa expresó su deseo de que «se ofrezcan otras soluciones y evitar que la ciudad sea dividida en dos».