Sobre una superficie de 40.000 metros cuatros se alzará la residencia geriátrica de Alcántara, que estará dotada con las mejores instalaciones, dispondrá de 90 plazas y supondrá una inversión superior al millón de euros (166 millones de pesetas), informó ayer el alcalde Manuel Magro, quien mostró su satisfacción por haber logrado el dinero para hacer posible esta obra, que comenzará a principios del 2003, y que, según sus palabras, "conllevará un gran beneficio social" y "creará empleo".

El alcalde quiere hacerle a los ancianos "un hotel de cinco estrellas", porque, según insiste,"se lo merecen". Y para ellos construirá un edificio de tres plantas, con cafetería, gimnasio, espacios comunes, y habitaciones dobles e individuales. La residencia será mixta y será atendida por un personal de entre 50 y 60 personas.

El paso definitivo se dará esta noche cuando el pleno de la corporación, salvo sorpresas de última hora, apruebe el segundo punto del orden del día en el que se fija la aprobación del expediente de contratación. También se somete a aprobación la renovoción del convenio de colaboración con la asociación Asindi.