El Ayuntamiento de Coria ha convocado, un año más, las pruebas selectivas para cubrir los puestos de trabajo en diferentes categorías para las fiestas de San Juan que se celebrarán en el mes de junio. El tipo de contrato tendrá una duración determinada a tiempo completo para cada especialidad. Se puntuará la experiencia laboral en aquellos servicios o categorías de trabajo relacionados con la lidia de las reses y la seguridad durante la celebración de los festejos taurinos dentro de las fiestas. Las contrataciones se destinarán a los servicios Taurinos, de Seguridad y Múltiples. Respecto a los primeros, se encuadran los trabajos correspondientes a auxiliares de lidia y de encierros, auxiliares de pica y corraleros.

En lo que concierne a los servicios de Seguridad, se cubrirán aquellos puestos dedicados al control del alumbrado nocturno de la plaza de toros y de las puertas de seguridad, antes, durante y después de la lidia de los toros en la plaza y en las calles.

Finalmente, en lo que concierne a las tareas Múltiples, se contratará a personal para ejercer labores como montadores de instalaciones e infraestructuras taurinas, taquilleros, acomodadores y porteros.

Desde el ayuntamiento se informó que para ser admitidos a las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir diversos requisitos. Entre éstos, tener nacionalidad española, ser mayor de 18 años y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio en ninguna de las administraciones públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

Las personas interesadas en optar a las pruebas selectivas deberán presentar su solicitud en el Registro General del ayuntamiento y podrán hacerlo hasta el 20 de abril. Dicha solicitud estará disponible en la página web y en el Registro General del ayuntamiento, y se acompañará, además, fotocopia del DNI.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará una única lista de admitidos por puesto. Una vez publicada la lista en el tablón de anuncios y en la página web del ayuntamiento, se fijará la fecha y lugar para la realización de la prueba.