El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de su alcaldesa Raquel Medina, ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio de Cáceres para disponer de una herramienta que permita el desarrollo del comercio local con su inclusión en el ciber-mercado y, a su vez, hacerlo más competitivo. Para ello, firmó este acuerdo dentro del Plan de Apoyo al Comercio Minorista por el que ambas instituciones colaboran en la puesta en marcha de la plataforma de comercio electrónico Cáceres Digital.

Sobre este proyecto, la alcaldesa expuso que internet es una auténtica fortaleza para las empresas y una gran oportunidad para exponer y vender sus productos en cualquier parte del mundo.

Una ventaja que, sin embargo, perjudica al comercio de cercanía. Por ello, desde el ayuntamiento se considera que solo cabe adaptarse para poder competir y para ello nace Cáceres Digital, una plataforma que permitirá a los comercios locales formar parte del mercado digital a coste cero durante el primer año y a muy bajo precio en los siguientes si desean continuar. «Consideramos al comercio local como un sector vertebral de la economía de la ciudad», recalcó.

Finalmente, Medina reseñó que el comercio «es un sector esencial de la economía local, constituido por autónomos que en Navalmoral suponen el 20,27 %». Además, destacó que el sector servicios «es fundamental, ya que el 80% de los nuevos contratos vienen de este sector».