El Ayuntamiento de Alcántara ha aprobado de manera definitiva el reglamento de funcionamiento y régimen interno del Servicio Municipal de Turismo que atenderá al público todos los días de la semana. Dicho Servicio, según recoge el consistorio, se justifica en que el municipio cuenta con uno de los mayores potenciales turísticos de Extremadura con dos grandes recursos patrimoniales que atraen a muchos visitantes y que necesitan de una adecuada promoción como son El Puente Romano y el Convento de San Benito. A esto se suma su casco histórico y ricos recursos de gran valor medioambiental.

Además, según recalcan desde el consistorio, el sector del turismo supone una importante fuente de ingresos directos e indirectos que difícilmente puede generar cualquier otra actividad agrícola, industrial o de servicios. De ahí la importancia que reviste el fomento y la promoción del turismo como elemento dinamizador de la actividad económica y generador de empleo. El presente reglamento trata de regular este Servicio para el disfrute y visita a los distintos recursos turísticos del municipio, el servicio de guía y las visitas guiadas.

Tendrá su sede en la Oficina Municipal de Turismo y como función prioritaria será informar a los visitantes sobre los monumentos, actividades, y recursos turísticos, así como elaborar talleres y actividades de carácter pedagógico-educativo.