El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera hace balance muy positivo de la participación, la implicación y labor de todos aquellos que han formado parte del carnaval 2017.

El alcalde, Luis Miguel Núñez, señala que “hay que destacar, las numerosas comparsas llenas de colores tan vivos y acompañadas a ritmo del espíritu carnavalero”, que han tomado parte en los desfiles llevados a cabo en Jaraíz de la Vera durante las pasadas celebraciones de las denominadas carnestolendas.

Por otra parte, el regidor municipal recuerda que “a nivel comarcal ha ganado la comparsa de Zumba que dale, procedente de Arroyomolinos de la Vera; en la categoría de adultos la comparsa Vamos Payá y, por último, en la categoría de jóvenes el ganador ha sido la comparsa Brokoyumbas”.

La entrega de premios fue reconocida ante un jurado anónimo que tomó la decisión en cada categoría de decidir los apartados y requisitos a valorar donde la corporación municipal no formaba parte, siendo la más difícil de la historia por la diversidad de la gran participación de personas que ha tenido este año 2017.

Por último el edil señala que “desde la corporación municipal, queremos agradecer a todos los participantes que han participado en los desfiles, a los espectadores y todos aquellos visitantes que han hecho el carnaval de Jaraíz de la Vera haya sido unos de los mejores de la historia de nuestro municipio, coincidiendo como Capital Mundial del Pimentón”.