E l Ayuntamiento llevará a cabo en breve una campaña de promoción y potenciación de la piscina natural que hay en la garganta de Pedro Chate, conocida popularmente como El Lago Alonso Vega, según ha adelantado el alcalde, Luis Miguel Núñez. En este sentido el regidor municipal señaló que «vamos a iniciar una línea de actuación que va a consistir en publicitar y dar a conocer los recursos que ofrece El lago», ya que aparte de «tener una de las playas más importantes de Extremadura, tiene agua, naturaleza, cercanía, paz y tranquilidad», lo que hace que «eso que es tan espiritual y entrañable, haya que contarlo y ponerlo a disposición de los demás, para que vengan a disfrutarlo», debido a que supone un entorno natural «maravilloso, no sólo para venir, refrescarnos y disfrutar de la naturaleza, o la compañía de familiares y amigos, sino para vivir este enclave único».

Por otra parte Luis Miguel Núñez indicó que «Jaraíz, aparte de ser la Capital Mundial del Pimentón, tiene mucho más», entre cuyos recursos se encuentran gastronomía, historia, cultura, ornitología, con una importante colonia de cernícalo primilla, dentro del casco urbano, y arquitectura tradicional.

Núñez apuntó además, que para alcanzar los objetivos de promoción de los recursos de Jaraíz, «se están haciendo grandes esfuerzos por parte de todos y cada uno de los concejales, que nos hacen llegar propuestas de cambio para nuestro municipio». También reconoció que «la ayuda y colaboración ciudadana son importantes», lo que permite llevar a cabo «muchas políticas sobre turismo», que hacen «que ahora se vean autobuse en Jaraíz». No obstante advirtió que aunque las cifras de visitantes están aumentando considerablemente, «no son datos para que nos conformemos, sino para seguir trabajando».

En cuanto a las recién iniciadas obras de mejora en la Ex-203, que incluyen uno de los acceso al Lago, el alcalde jaraiceño dijo que se trata «de un proyecto que ha puesto en marcha la Junta, para dar más seguridad a ese tramo de vía, con la incorporación inmediata a través de un carril central».