El ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera iniciará en los próximos días una campaña de concienciación ciudadana, encaminada a incentivar el ahorro de agua "ante los problemas que estamos registrando de abastecimiento, principalmente en las partes altas del casco urbano", según explica a este diario el alcalde, Francisco Javier García.

El regidor municipal reconoció que las reservas hídricas del embalse de Navarredonda "alcanzan un nivel inferior al registrado en 2014 por estas fechas". Esto motiva que durante la noche "no podamos permitir que los depósitos reguladores bajen", ya que de lo contrario al día siguiente el agua no llegaría a las zonas más elevadas del casco urbano.

Ante esta situación de escasez, motivada en parte por la carencia de lluvias que se arrastra en los últimos tiempos, incluido el último invierno, el alcalde ha hecho un llamamiento a los usuarios del abastecimiento público con el objetivo de que utilicen el agua exclusivamente para consumo humano, ya que si el gasto del líquido elemento no se reduce en los próximos días, "tendremos que llevar a cabo restricciones, empezando por huertos y fincas", anunció.