El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha aprobado, en junta de gobierno local, el expediente para la contratación del servicio que permite el desarrollo de la actividad de la escuela municipal de música. Precisamente, el teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, resaltó la importancia de este asunto de interés municipal no por la cuantía económica, sino «por lo que supone la recuperación de un servicio público».

El edil aclaró que desde el ayuntamiento era el deseo de municipalizar en su totalidad la escuela de música, pero con la normativa «no queda más remedio que licitarla». Asimismo, explicó que se mantendrán los precios de las tasas a 97,36 euros y también las distintas materias musicales.

Respecto a la oferta educativa, esta será la misma que la existente hasta la derogación de la escuela de tal manera que continuarán impartiéndose música y movimiento para niños de 4 a 8 años; guitarra, piano, viento madera, viento metal y canto, además de las asignaturas obligatorias como solfeo y coro.

El pliego recoge que el precio de licitación es de 60.000 euros al año, a los que hay que añadir el IVA, además de la recaudación por las tasas de inscripción por parte del ayuntamiento.

El tiempo por el que se licitará el servicio será por dos cursos escolares y, en principio, según marca la ley, habrá 120 plazas que podrán incluso ampliarse hasta 180. Finalmente, el concejal expresó su deseo de que haya varios licitadores.