El Ayuntamiento de Moraleja ha sacado a licitación la organización y explotación de los espectáculos taurinos a celebrar durante las fiestas de San Buenaventura 2017 por un presupuesto base de 80.000 euros. Según reflejan las bases, la adjudicación se realizará mediante tramitación ordinaria, procedimiento abierto y teniendo en cuenta la oferta económicae más ventajosa, entre otros criterios. Además, el adjudicatario deberá presentar una garantía provisional de 2.400 euros y también se hará cargo de los gastos de publicidad con un presupuesto máximo de 500 euros.

Las empresas interesadas en participar en el concurso podrán presentar sus ofertas en el plazo de los 15 días naturales a contar desde ayer jueves.

Por otro lado, hace unos días, un total de 11 personas de diferentes peñas han constituido la Comisión Popular de Festejos que, junto con el consistorio, trabajan ya en la organización de las fiestas patronales que se celebrarán en el mes de julio. Se trata de una agrupación formada por personas de distintas edades las cuales se implican y dedican su tiempo en elaborar parte de la programación durante los días de fiesta. Este grupo, además, ha comenzado a recaudar fondos durante la celebración del mercadillo que se celebra todos los sábados en el municipio mediante la venta de pañuelos, lápices, gorras, chapas, llaveros y pulseras que se destinarán al programa de fiestas.