El ayuntamiento ha comenzado a trabajar en un proyecto donde las nuevas tecnologías serán la principal herramienta para la promoción turística y cultural del municipio. El alcalde, Sergio Rey, manifiestó ayer que va a reunirse y solicitar la colaboración de la diputación, del área de turismo y de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Extremadura para que le ayuden a hacer realidad este proyecto del que Madrigalejo sería pionero.

El proyecto consiste en una "guía virtual", a través de códigos QR, donde la aplicación haría visión y facilitaría la información de todos los monumentos o edificios de interés de la localidad. "A través de cualquier dispositivo móvil, se podrían obtener imágenes, textos, visita virtual de los interiores, planos y fotografías" de la Casa donde falleció Fernando El Católico, la Iglesia San Juan Bautista, el Mercado de Abastos, la Ermita de Nuestra. Señora de las Angustias, el Museo Municipal y otros edificios singulares de la localidad.

Según el regidor municipal se trata de una apuesta más de las múltiples que viene desarrollando Madrigalejo desde hace tres años, en su empeño de dar a conocer la historia y cultura "de un pueblo que muchos tildan como la cuna de la unidad de España", y que según su alcalde van a seguir trabajando por dar a conocer, "ya que tenemos mucho que ofrecer a todos".

La aplicación además facilitará al turista la información que desee, todos los días del año y en dos idiomas, español e inglés. Con un censo de unos dos mil habitantes, una vez más este Madrigalejo vuelve a sorprender presentando iniciativas culturales y turísticas con bajo coste y gratuitas para los visitantes.