Madrigalejo se suma a la tecnología led, en lo que a iluminación se refiere, según recoge una nota remitida a este diario por el consistorio. En este sentido el comunicado añade que el ayuntamiento da así un paso más hacia la conservación y mejora del medio ambiente, al disminuir el consumo energético.

Por otra parte la nota añade que el sistema led se ha impuesto ante las tradicionales bombillas de mercurio. Por lo que el consistorio de esta localidad cacereña ha comenzado la renovación de todo el alumbrado público tradicional, que ilumina durante la noche el municipio enclavado dentro de las denominadas Vegas Altas.

A este respecto, el Concejal de Hacienda, José Antonio Rey Martín, ha informado que después de tres años estudiando diferentes propuestas, por fin han comenzado a realizar el cambio de más de setecientas farolas pertenecientes al alumbrado público existente en la actualidad.

Con este nuevo proyecto de alumbrado Led, la localidad se suma al ahorro energético, con lo que esto supone en el capítulo económico para las arcas municipales, y el cuidado del medio ambiente.

Además el Ayuntamiento asevera que «no ha tenido que realizar ninguna inversión, para costear la adquisición de las nuevas farolas», ya que a través de la licitación, se especifica que serían las propias empresas que se presentaran «quiénes tenían que asumir el coste e inversión del proyecto».

De esta manera el Ayuntamiento de Madrigalejo, «renueva así la iluminación de todo un pueblo, que comienza a ver a través del sistema Led», y que tiene beneficios destacados que se significan en la alta eficiencia, bajo consumo energético, la vida útil de los puntos de luz, bajo costo en mantenimiento, junto con la protección del medio ambiente y salud.

Por último el consistorio desvela que «una vez finalizada toda la instalación Led en el municipio madrigalejeño, el Ayuntamiento está estudiando ya», y valorando la posibilidad de llevar a cabo el cambio a Led del alumbrado que hay «en todos los edificios municipales».