El alcalde de Malpartida de Cáceres, Antonio Jiménez, anunció ayer que el ayuntamiento ha iniciado los trámites para legalizar el polígono de Las Arenas II. Jiménez explicó que actualmente esta zona industrial cuenta con un total de 20 empresas en pleno rendimiento.

El hecho de que el espacio no cuente con los trámites administrativos actualizados ha ocasionado que la zona hasta ahora no pudiera urbanizarse, con el consiguiente perjuicio que eso supone para los empresarios que trabajan en cada una de las naves.

Además, la falta de legalización imposibilitaba a los industriales a solicitar a la Junta de Extremadura determinadas subvenciones para sus negocios. "A partir de ahora los empresarios podrán pedir las ayudas que les correspondan para crear o bien para ampliar su negocio", afirmó el alcalde.

Antonio Jiménez explicó que el ayuntamiento llevará a cabo actuaciones de urbanización en la zona del polígono que se encuentra en la margen izquierda de la carretera N-521, concretamente en los puntos kilométricos 56 y 58. Se urbanizará desde El Ejido hasta el polígono nuevo. También se dotará al lugar de las correspondientes redes de saneamiento de agua y de la instalación eléctrica.

El espacio abarca una superficie total de 323.000 metros cuadrados de los que 240.000 metros corresponden a suelo industrial y viales.

SUELO LIBRE El resto del suelo se destinará para otros fines en beneficio de la población. Se dotará de zonas deportivas, locales comerciales y habrá un espacio para fines sociales como podría ser la construcción de una escuela u otro centro público.

El alcalde destacó además que en la zona se construirá una rotonda, en la entrada al terreno industrial, con el fin de evitar accidentes de tráfico.

"Con la rotonda facilitaremos a los conductores el acceso directo al polígono", manifestó Jiménez. El edil explicó que actualmente los vehículos tienen que realizar un giro a la izquierda cruzando directamente la carretera principal y poniendo en peligro sus vidas.