El municipio de Moraleja ha sido objeto de diversas obras que han permitido mejorar el firme de varias vías públicas, así como la red de tuberías de abastecimiento de agua potable, todo ello con una inversión de 120.000 euros. Así lo ha hecho saber el consistorio que ha detallado que con estas actuaciones se ha dado por finalizada la campaña del 2017 de asfaltado y sustitución de infraestructuras hidráulicas. En concreto, entre otras actuaciones, se ha ejecutado la renovación de la tubería de abastecimiento de agua potable en la avenida Virgen de la Vega, justo en el tramo entre la calle Pizarro y el cruce con la calle Cilleros. Esto por un importe de 21.700 euros. También se ha actuado en la red de tuberías de abastecimiento de agua potable de la calle Mendoza y en este lugar, además, se ha construido un nuevo acerado por 49.882 euros.

Por otro lado, se han asfaltado las calles Zurbarán, Pizarro, López Hidalgo y Virgen de la Vega confluencia con calle Cilleros y plaza del Mercado de Abastos, y Mendoza, con una cuantía de 49.089 euros. La financiación de estas obras se ha realizado con fondos del Ayuntamiento de Moraleja. Finalmente, desde el consistorio se detalló que se prevé arreglar cinco calles por año, lo que permitirá actuar en una veintena de calles a lo largo de la presente legislatura.

Precisamente, en el inicio de esta etapa, el actual equipo de gobierno municipal expuso como una de las prioridades la mejora de las calles del municipio, principalmente, en lo que se refiere a las mejoras del pavimento, de acerados y de accesibilidad.

Por otro lado, el ayuntamiento ha llevado a cabo, recientemente, mejoras en las instalaciones deportivas municipales y que han permitido la sustitución integral del césped de la pista de padel que se encuentra en el polideportivo municipal. Los trabajos han estado centrados principalmente en el cambio del césped que se encontraba en muy mal estado y que imposibilitaba el uso de la pista por lo que estas mejoras eran muy demandadas por los aficionados a este deporte en el municipio. Esta actuación ha sido realizada con fondos del consistorio y ha alcanzado un coste total de 4.319 euros.