La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Coria anunció ayer que han concluido los trabajos de reforma y reposición del alumbrado público llevados a cabo en la plaza de la Solidaridad, en Coria. Las tareas, que han durado una semana, han sido ejecutadas por operarios municipales y han consistido en adecuar las canalizaciones eléctricas existentes en la zona.

Además se han instalado 15 farolas con una potencia de 200 vatios. En los trabajos han colaborado electricistas de la empresa suministradora de energía eléctrica, Emdecoria. El ayuntamiento expone en el escrito que con esta actuación se pretende poner fin a la deficiente iluminación de la plaza como consecuencia del "lamentable estado de las antiguas farolas". En el escrito se hace referencia que esta carencia de luz había sido objeto en numerosas ocasiones de quejas por parte de los vecinos.

En breve se iniciarán los trabajos de jardinería en la plaza con el fin de limpiar y reformar las jardineras para seguidamente tratar a través de un proceso de resembrado las plantas cultivadas en las mismas.