El Ayuntamiento de Coria llevará a cabo la mejora de los parques infantiles de Coria y las pedanías Puebla de Argeme y Rincón del Obispo después de las fiestas navideñas. Hace unos días, el consistorio ya ha ejecutado una primera actuación que ha consistido en la instalación de dos parques infantiles para niños de entre 3 y 8 años. Ambos espacios de juego se han ubicado junto a la casa de cultura, en la plaza de la Solidaridad.

El concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Antonio Agüí, explicó que en los próximos días en estos nuevos parques, que cumplen la normativa vigente, se instalarán unos carteles informativos para dar a conocer las edades de los niños para los que van dirigidos dichos juegos. "Para los niños más mayores están el resto de los parques", afirmó. Además, está previsto mejorar los juegos infantiles que hay instalados en Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. "Queremos arreglar y adecentar los elementos que están mal y pintarlos", añadió Agüí.

Tanto la instalación de los dos nuevos parques como las próximas actuaciones de mejora que se realizarán alcanzan un coste de 30.000 euros que serán financiados por la diputación de Cáceres junto con el Ayuntamiento de Coria que aportará el 15% de dicha cantidad.