El Ayuntamiento de Membrío construirá una nueva ermita. Esta pequeña iglesia, que se hará a petición de las cofradías de San Bernabé, patrón del pueblo, y San Antonio, irá en un espacio de 300 metros cuadrados de superficie. "Será lo suficientemente amplia para guardar las imágenes de los dos santos todo el año", explicó el alcalde de Membrío, Agustín Gilete.

En la actualidad, los vecinos del municipio guardan la imagen de San Antonio en la Iglesia Nuestra Señora de Gracia y el santo San Bernabé en la ermita que lleva el mismo nombre del santo y que está en las dependencias del cementerio.

Otra novedad será la creación de una zona de ocio con un merendero en un terreno de una hectárea y media que ha adquirido para este fin el ayuntamiento y que se encuentra justo en el cruce de la N-521 con la Ex-117. Junto a esta última carretera se acondicionará una calle por la que se accederá a la zona del merendero. "La calleja está en muy malas condiciones y vamos a arreglarla", comentó Gilete. Se pondrán bancos, mesas, papeleras y farolas. También se creará una zona de aparcamientos, aseos, se plantarán árboles y se hará un parque infantil.

LA ROMERIA Se pretende que este lugar sea el escenario para futuras romerías. El alcalde explicó que primero se creará la nueva zona de ocio y después se construirá la ermita. En cuanto a las obras del merendero éstas podrían estar acabadas en agosto. Los proyectos contarán en un principio con 4,5 millones de pesetas de fondos europeos Proder. Los remates de la ermita se harán con fondos del Aepsa.