El Ayuntamiento de Coria junto con la empresa municipal Emdecoria continúa los trabajos de mejora del alumbrado público en distintas zonas de la localidad. Precisamente, esta semana se está llevando a cabo la renovación de las luminarias que se encuentran en el Paseo de La Isla, la rotonda y el Puente Nuevo.

En concreto, desde el consistorio se detalló que, de momento, se han cambiado en el Puente Nuevo y rotonda 18 luminarias de 400 vatios de potencia y de halogenuro metálico, a 134 vatios y de tecnología LED. De esta manera, "se consigue un ahorro del 67 por ciento en el consumo de luz, además de adaptar el flujo luminoso y la intensidad de la luz a la normativa vigente", señala el escrito. De la misma manera, en el Paseo de la Isla, se han cambiado 48 luminarias, que tenían una potencia de 150 vatios en vapor de sodio de alta presión, para pasar a 84 vatios también de LED. En el caso del Paseo de la Isla, la iluminación se ha tenido que cambiar porque no cumplía la normativa.

Finalmente, desde Emdecoria se expuso que al estar los visores ópticos antiguos y obsoletos "se estaba perdiendo mucha iluminación" por lo que con este cambio, "ahora lo que se ha conseguido es dar uniformidad en toda la vía, además de quedar iluminado también el paseo".