La Diputación, el Ayuntamiento de Montehermoso y La Asociación de Universidades de Populares de Extremadura (AUPEX), convocan a artistas para intervenir en un Contenedor de Arte.

El proyecto, nacido de la coordinación de las distintas administraciones, pretende recuperar, en este caso, el antiguo matadero municipal convirtiéndolo en un museo dedicado a arte contemporáneo.

La iniciativa se enmarca en el proyecto denominado Contenedores de Arte, desarrollado por las Diputaciones Provinciales de Cáceres y de Badajoz, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y los distintos municipios participantes, y consiste en la recuperación y rehabilitación de espacios que actualmente se encuentran en estado de abandono, o en desuso a través de la participación de artistas y ciudadanos que quieran desarrollar sus capacidades creativas.

Así, en este caso, es el ayuntamiento montehermoseño el que convoca a «artistas y ciudadanos interesados en el arte para participar en la transformación del interior del antiguo matadero municipal» de la citada localidad, con el fin de que sea convertido en un espacio para el arte contemporáneo.

Tras la primera toma de contacto, que estaba prevista para las 20.00 horas del pasado jueves, 22 de septiembre, los participantes pueden ahora presentar sus ideas e iniciativas para la transformación del edificio, ya sean propuestas relacionadas con el mundo de la pintura, la fotografía, la escultura, el diseño, el vídeo, el arte reciclado, o el urbano/grafiti, entre otros.

El proyecto está dirigido por el artista y agitador cultural extremeño Marce Solís. Desde la dirección se destaca el atractivo que supone un reto como este: consistente en transformar en contenedor de arte un edificio de las características de un antiguo matadero, como el señalado de la localidad cacereña de Montehermoso.