El Ayuntamiento de Moraleja ha concedido 96 ayudas a la natalidad desde el inicio de la actual legislatura, según informó ayer la concejala delegada de Bienestar Social, Esmeralda Lozano.

Estas ayudas se otorgan a las familias que tengan descendencia y se encuentren empadronadas en Moraleja con el fin de consolidar la población en el municipio. El ayuntamiento distribuye la cuantía total de la ayuda, que asciende a 2.000 euros, en varias anualidades.

Lozano explicó que 67 familias han percibido ya el primer pago de la cuantía total, de las que 52 corresponden a madres que tuvieron sus hijos durante el año 2007 y las 15 restantes a las que han tenido descendencia a lo largo de 2008. Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Moraleja ha concedido 67.000 euros en ayudas para premiar la natalidad.

Las familias de los niños Luis Monteiro Dos Santos y de Esther Hernández Ballinoto fueron las primeras en recibir las ayudas el 5 de septiembre de 2007 de manos de la alcaldesa de Moraleja, Concepción González. En aquella fecha recibieron un cheque-regalo de 1.000 euros.