El PSOE de Moraleja ha advertido que la deuda que actualmente tiene contraída el ayuntamiento con diferentes particulares y organismos y que asciende, según los socialistas, a 2,2 millones de euros más los casi 4 millones que se deben a bancos "supone un riesgo para el pago de los sueldos de los trabajadores municipales". De hecho, hace unos días, la alcaldesa socialista, Teresa Roca, ya advertía en un pleno de la grave situación económica por la que pasa el ayuntamiento en base a un informe elaborado recientemente por el interventor municipal. Precisamente, ayer, Roca detalló a este diario que el ayuntamiento tiene a su cargo a más de un centenar de trabajadores y ante la actual situación económica del consistorio que calificó de "caótica", anunció que el actual equipo de gobierno "deberá tomar medidas duras y difíciles, dedicando todos los esfuerzos a generar empleo local, e intenta tranquilizar a los proveedores asegurando que en breve podrán empezar a cobrar".

Los socialistas recordaron además que el anterior equipo de gobierno del PP dejó de pagar un millón de euros a proveedores, pequeños y medianos empresarios de la localidad que necesitan ese dinero para seguir manteniendo sus puestos de trabajo; otros 224.000 euros a las familias a las que se les prometió una ayuda por natalidad, otros 135.000 a la Seguridad Social de los dos últimos meses que pone en riesgo algunas futuras subvenciones, 400.000 a la Confederación del Tajo y 125.000 a Hacienda en concepto del IRPF.

DATOS FALSOS Por su parte, el primer teniente de alcalde, Carlos Lomo, calificó de "falsos" los datos económicos dados por la alcaldesa. A las declaraciones de Lomo se suma además el comunicado emitido por el PP de Moraleja que exige al equipo de gobierno socialista que siga ejecutando los proyectos realizados y aprobados por el gobierno del PP, entre éstos, la piscina climatizada, la remodelación de la plaza de España, el arreglo de la casa de la cultura, así como la contratación de 150 personas como estaba previsto. "Esperemos que en estos ocho meses hasta las elecciones del 2011, Moraleja no quede paralizada como lo estuvo cuando gobernó el PSOE en 2003/07", señala el PP.