El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha instalado 120 contenedores amarillos nuevos, que se han repartido por diferentes zonas de la localidad para la recogida y reciclaje de envases de plástico y latas metálicas.

Según el concejal de Medio Ambiente, Jorge González Ibarzo, en la actualidad se recogen en la ciudad unos mil kilos de envases a la semana. La cifra total de los contenedores instalados es proporcional al número de habitantes y Navalmoral ha recibido 165. "Estamos controlando los puntos donde se produce un mayor volúmen de residuos para poder colocar los 45 restantes", manifestó.

El proyecto para colocar los contenedores amarillos fue ratificado por el ayuntamiento en el año 2000, pero hasta ahora no se ha hecho efectivo.

Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente avanzó que dentro de un mes comenzarán las obras de una nave destinada para el uso de la empresa concesionaria de servicio municipal Urbaser en el denominado punto limpio , situado en el polígono industrial de la localidad.

La construcción de las nuevas instalaciones se realizará delante de la zona del punto limpio y está previsto que finalice en un período de seis meses. La obra cuenta con un presupuesto de más de 630.000 euros, financiados por la Junta.

En la actualidad, el punto limpio cuenta con unos contenedores especiales para la recogida de cascotes, escombros y restos de obras menores, con un límite de 45 kilos por día y por persona.

El contrato de adquisición de la nave fue de alquiler inicialmente, pero se ha firmado uno nuevo que revierte la concesión del edificio al consistorio durante veinte años.