Navegar por la página web del Ayuntamiento de Navalmoral puede ser un paseo por el pasado. A pesar de que están colgadas las bases de exposición de las futuras fiestas de San Miguel, la última noticia actualizada es de marzo y el nombre del teniente de alcalde ni siquiera aparece. En fin, está en situación de semiabandono; aunque desde el consistorio anuncian que están trabajando para la lavar la cara de su portal en internet.

Durante este mes, el informático que se contrató con fondos de la Junta para fomentar el empleo está recopilando información de todo el personal del ayuntamiento para subirla a la web cuando esté disponible el nuevo diseño, en el que trabaja una empresa de Mérida.

Según recordó José D. Pascual, teniente de alcalde moralo, a partir del 1 de enero de 2010 todos los vecinos de Navalmoral tendrán derecho a hacer cualquier trámite administrativo a través de la red. "No tenemos prisa para tener la nueva web. La cambiaremos poco a poco, pero la fecha límite es 2010", explicó Pascual.

"Estamos dentro de la primera fase del plan Avanza para instaurar una administración electrónica y ahora estamos trabajando para adaptar la realidad del ayuntamiento a esto", añadió el edil.