El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la convocatoria de las pruebas selectivas para cubrir en propiedad una plaza de funcionario de agente de la Policía Local en el Ayuntamiento de Logrosán.

Para tomar parte en este procedimiento selectivo será necesario estar en posesión del título de bachiller superior, formación profesional de segundo grado o equivalentes, y tener una estatura mínima de 1,67 centímetros para los hombres y 1,57 para las mujeres entre otros requisitos recogidos en las bases. Las instancias se deben presentar en el registro general del ayuntamiento logrosano en los próximos veinte días naturales.

La selección se efectuará por el procedimiento de oposición libre, constará de dos fases de carácter eliminatorio. La fase de oposición consistirá en superar una prueba psicotécnica y pruebas físicas de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación.

Además, los aspirantes deberán superar un curso selectivo que tendrá lugar en la Academia de la Seguridad Pública de Extremadura, que incluirá un periodo de prácticas en el municipio. Los derechos de examen para poder optar a la plaza se fijan en la cantidad de 30 euros, según recoge en esa misma convocatoria el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres. H