El Ayuntamiento de Coria ha puesto en marcha la segunda fase del proyecto Núcleo Empresarial que se lleva a cabo en el polígono industrial Los Rosales. Por ello durante el mes de marzo permanecerá abierto en el departamento de desarrollo del patronato de formación y empleo el plazo de inscripción para empresarios e industriales.

Para esta segunda fase está previsto que Albatros SL, empresa adjudicataria de la ejecución de las naves, construya 29 nuevos locales aunque "sabemos que la necesidad ya no es la misma que la que existía en la primera fase", dice el director del patronato, José María Barrera.

Este ha manifestado que en la segunda fase se construirán "sólo los locales que se soliciten" y el resto de parcelas se liberarán del Núcleo Empresarial para su venta libre.

El alcalde José Antonio Mora ha anunciado que con total probabilidad en este mes de marzo se entregarán las llaves a los 30 propietarios de las naves industriales que se han construido sobre el polígono Los Rosales en la primera fase del proyecto Núcleo Empresarial. Mora ha destacado el incremento en la ocupación del suelo en sólo tres años: "En el 2000 había una ocupación del 10 por ciento y en la actualidad se supera el 50 por ciento".

Gran parte de las 30 naves que comenzarán su actividad el mes que viene tienen una superficie de 200 metros cuadrados. Algunos empresarios han adquirido estas naves para ampliar su actividad empresarial, otros para trasladar su empresa del casco urbano al polígono y otros para abrir un nuevo negocio.

Así también dentro del polígono el ayuntamiento ha vendido una parcela de 5.000 metros cuadrados por valor de 240.404 euros a un particular para abrir una empresa, la cual parece estará relacionada con la venta de muebles según comentó el alcalde.