El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Deportes, ha elaborado en colaboración con los clubes deportivos locales, un intenso y variado programa para todas las edades. Éste comenzará el sábado día 10 con el V Torneo de Bádminton organizado por la AD Bádminton en el pabellón municipal de deportes, a partir de las nueve de la mañana. Se desarrollará en las categorías sub-13, sub-15, mixta, veteranos y dobles. También se jugará el XII Torneo Abierto de Ajedrez, organizado por el Club local, los días 13, 14 y 15 en el bar Los Deportes que está en la avenida Virgen de Argeme. La organización premiará con una cesta navideña a los tres primeros clasificados.

El ciclismo tendrá protagonismo con la X Marcha BTT Medina Cauria 2017, organizada por el Club Ciclista Cauriense y para la cual el día 17 se abrirá el plazo de inscripciones. También ese día se jugará el I Torneo de Balonmano, organizado por el Club local en el pabellón municipal de Puebla de Argeme, de 09.30 a 14.00 horas en alevín mixto.

Por otro lado, se celebrará la V Convivencia de Fútbol-7 a favor de la campeña de recogida de alimentos. Una convivencia organizada por las concejalías de Participación Ciudadana y Deportes para el 26 de diciembre. Esta actividad será en el Campo Municipal César Sánchez

a partir de las once de la mañana. La entrada consistirá en aportar productos alimenticios de primera necesidad. También ese día a partir de las once de la mañana se jugará la VIII edición del Partido de Baloncesto Una entrada, un juguete organizado por la Asociación Peña La Geta en colaboración con la AD Caurium en el pabellón municipal de deportes.

Finalmente, se llevarán a cabo varias gymcanas de juegos populares. Éstas se desarrollarán el 27 de diciembre, a partir de las 11.30 horas, en la Casa de la Cultura de Rincón del Obispo y, otra el día 28 de diciembre, a la misma hora en el pabellón municipal de deportes de Puebla de Argeme. También habrá otra similar el día 29 en Coria.