El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha convocado, en colaboración con la diputación de Cáceres y la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, el XXVIII Certamen Fotográfico Internacional Semana de la Cigüeña. La participación está abierta a todas las personas aficionadas o profesionales de la fotografía con un único tema: la cigüeña blanca. Las bases hechas públicas por el ayuntamiento recoge que pueden presentarse un máximo de dos fotografías en blanco y negro o a color por autor y que no hayan sido premiadas antes.

El plazo límite para presentar los trabajos finalizará el 10 de marzo y se entregarán los siguientes premios: 1.200 euros para el ganador, 600 euros para el segundo clasificado y 400 euros para el tercero.

Del total de obras presentadas se seleccionarán 25 imágenes que serán impresas en papel fotográfico para ser expuestas durante la celebración de la Semana de la Cigüeña, un evento que se promocionará con las fotografías seleccionadas que formarán parte de una exposición permanente o itinerante. Este certamen abre el programa de la Semana de la Cigüeña que se celebrará del 17 al 23 de abril. Asimismo, el alcalde, Alfredo Aguilera, destacó que el fin es dar a conocer, mediante la educación medioambiental, «los valores naturales del municipio», dijo.