El Ayuntamiento de Coria, a través del Departamento de Deportes, ha organizado la ruta de senderismo denominada Riberos del Tamuja-Castro Villasviejas para el domingo 25 de febrero. Esta ruta, que transcurre por la comarca de Montánchez, tiene lugar de inicio y de llegada en el municipio cacereño de Botija. Consta de una distancia de alrededor de 15 kilómetros que se prevé realizar en un tiempo aproximado de cuatro horas.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo jueves, 22 de febrero. El precio de la actividad se ha establecido en 10 euros para no federados --incluye bus y seguro de accidente-- y 7 euros para los federados. Los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto --padre,madre o tutor--, con su correspondiente autorización.

Los participantes se congregarán a las ocho de la mañana en la casa de la cultura de Coria para iniciar el desplazamiento. El tipo del recorrido será circular y la dificultad baja. La organización recomienda llevar calzado y ropa adecuados como botas o zapatillas de trekking, bastón, bocadillo y agua o bebida isotónica. Los senderistas disfrutarán de un atractivo paseo por la naturaleza en un paisaje en peligro de extinción como es la dehesa, y pasarán por varios molinos hidráulicos, restos de actividad minera, madrigueras de animales salvajes, un histórico y sólido puente, y lo más destacado, el yacimiento arqueológico del Castro de Villasviejas del Tamuja.