El Ayuntamiento de Pasarón de la Vera «tomará medidas contra un tipo de pobreza que se vive de puertas para adentro, menos visible, pero que afecta a algunos hogares», en referencia a la pobreza energética, según señala un escrito firmado por el alcalde, José María Campo.

En este sentido, Campo añade que el equipo de gobierno que preside «está dispuesto a valorar la situación de pobreza energética que sufren familias del municipio» debido «al excesivo aumento en la factura de la electricidad de los últimos días», lo que, según el consistorio pasaroniego, «provoca que muchas familias no puedan mantener sus viviendas a las temperaturas adecuadas por miedo a no poder afrontar dichos pagos, con el consiguiente corte en el suministro». El escrito rubricado por el regidor municipal se indica, más adelante, que «aquellas personas o familias que no puedan hacer frente a este gasto específico, se ruega, comuniquen su situación a la trabajadora social del ayuntamiento».

Además, se valorará que tipo de medida «se le podrá aplicar», ya que puede ser «puntual, o a más largo plazo, dependiendo de la situación».

Por último, cabe mencionar que se habilitará una fórmula en cada caso, para evitar los cortes de luz a las familias más vulnerables.