El Ayuntamiento de Coria ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que cumplan el horario de recogida de basuras en esta época de verano. Desde el consistorio se recuerda que «se están haciendo importantes esfuerzos para conseguir una ciudad más limpia», una labor que, «resulta estéril», añaden en una nota, «si no se cuenta con la colaboración y buena voluntad de todos los vecinos». Por este motivo, y tras varias situaciones donde una parte de los ciudadanos depositan basuras fuera de los horarios permitidos, el gobierno municipal ha vuelto a apelar al sentido común y a la buena disposición de toda la ciudadanía para lograr una ciudad más limpia, requiriendo a quienes no están haciéndolo así a que cumplan las normas de la Ordenanza Municipal de Convivencia en este ámbito.

Asimismo, recalcan que los horarios para el depósito de los residuos urbanos como son basuras orgánicas es de 21.00 horas a 6 de la madrugada desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre. Después, en invierno, el horario se adelantará a las 19.00 horas, desde el 1 de octubre hasta el 30 de abril. Además, no se pueden depositar estas basuras los sábados y vísperas de festivos. En lo que respecta a los muebles y otros enseres, tienen el mismo horario, aunque solo en los días 1 y 15 de cada mes. Si estos días coinciden con vísperas de festivo, se depositarán el mismo día de la fiesta.

Además, el depósito de los residuos para recipientes de reciclado se podrá realizar en cualquier momento y los restos de poda y pequeños escombros también, pero en los puntos limpios abiertos que están habilitados a la salida de la población.

Por otro lado, en el escrito se reseña que en caso de encontrarse saturado alguno de los recipientes, el depósito se efectuará en los más cercanos, sin que por este motivo puedan quedarse fuera de los contenedores correspondientes. También se recalca que está prohibido arrojar escombros aunque sean de poca entidad, ni restos de poda en los contenedores, dado que esta práctica, atasca el sistema del camión de recogida.

Finalmente, «para una ordenada convivencia, es necesaria la colaboración ciudadana», subraya el consistorio.