El Ayuntamiento de Coria continúa con sus iniciativas que tratan de reconocer la labor de los ciudadanos en distintas áreas. Hace un tiempo ya lo hizo en el ámbito de la educación con la creación de becas para los alumnos con los mejores expedientes académicos de cada curso, y también en el ámbito social con los primeros premios San Pedro de Alcántara que se entregaron el año pasado. En esta primera edición se distinguió como Cauriense del Año a la Asamblea Local de Cruz Roja, y la Medalla de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Coria fue para la Agrupación Local de Protección Civil. Ahora, el equipo de Gobierno municipal trata de reconocer al mejor deportista local del año, mediante la concesión de una ayuda de 1.000 euros.

Precisamente, esta iniciativa ha recibido luz verde hace unos días en sesión plenaria. Según explicó el alcalde, José Manuel García Ballestero, «pretende ser un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de los deportistas». La idea contó con el apoyo de los concejales del PP, pero no consiguió obtener el respaldo de los dos grupos de la oposición, PSOE y Podemos, que se abstuvieron. En este sentido, desde el Grupo Municipal Socialista argumentaron que la medida se queda corta en cuantía y, además, que el reconocimiento debe de conllevar un acto más importante como podría ser el caso de una gala. Desde el PSOE también se echó de menos más premios a colectivos que realizan una gran labor en la dinamización deportiva de la localidad, «como es el club voleibol», dijeron los socialistas.

Por su parte, desde Podemos se justificó la abstención al considerar que el equipo de gobierno municipal, en la actualidad, «no incentiva el deporte, ni cuida las instalaciones deportivas», por lo que calificaron este premio como «empezar la casa por el tejado». A raíz de estas manifestaciones, el alcalde acusó a Podemos de «no tener ni idea de lo que se está haciendo en Coria y de vivir en una realidad distinta». Como ejemplo, Ballestero destacó el trabajo que se hace desde el consistorio precisamente en el deporte local con citas importantes como el triatlón y la media maratón, así como destacadas mejoras en varias instalaciones deportivas.