El ayuntamiento de la Puebla está preparando en estos momentos los proyectos pertenecientes al denominado Plan Activa de la Diputación.

Los técnicos de la entidad provincial que redactarán las propuestas han visitado hace pocas fechas el municipio de Guadalupe, con el fin de analizar sobre el terreno el contenido de las inversiones en la Calle Ventilla y en mejorar el abastecimiento de agua. 144.495 euros, de los cuales el Ayuntamiento cofinancia un 10%.

Por otra parte el consistorio ha adelantado a través de las redes sociales que "también estamos ya trabajando en los proyectos de mejora de caminos para la convocatoria de 2016 que llevará a cabo la Junta de Extremadura".

En la visita también estuvo presente el técnico local, José Ignacio Villalba, que redactó las memorias previas, correspondientes a los proyectos citados anteriormente.

Por último el Plan Activa 2016 que lleva a cabo la Diputación Provincial es un Plan que vela por la autonomía local y con el que se quiere acelerar las inversiones en el presente ejercicio, y estimular la economía de la provincia, con el fin de que los alcaldes y alcaldesas generen empleo en sus municipios y evitar de esta manera la despoblación de las diferentes localidades.