La Consejería de Fomento ha aprobado de manera definitiva la modificación puntual número 18 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Moraleja, un cambio que afectará a unos terrenos situados junto al cementerio municipal y sobre los que está previsto inicialmente la ampliación del mismo. El alcalde, Pedro Caselles, ha señalado que el objetivo "es tener terrenos urbanísticamente aptos" para dicha ampliación en el futuro. No obstante, matizó que las actuaciones ejecutadas en los meses anteriores "permiten atender la demanda de nichos por mucho tiempo".

Precisamente, entre las obras más recientes realizadas por el consistorio se incluye la construcción de 100 nuevos nichos en el camposanto. Estos trabajos en el cementerio se han llevado a cabo tomando como base la losa de cimentación existente, desde un punto de vista formal, afectando en la menor medida posible a la ampliación del cementerio existente, que recibió en su día varios reconocimientos por su calidad arquitectónica.

Además, anteriormente y con 50.000 euros de coste se construyeron otros 104 nichos prefabricados de hormigón y homologados por la Consejería de Salud y Política Social del Gobierno regional.