La localidad cacereña de Arroyo de la Luz se convertirá a lo largo del año en "una ventana abierta al mundo" a través de ocho citas culturales, que implicarán a más de 400 agentes del mundo de la cultura y que versarán sobre distintas disciplinas como fotografía, pintura, poesía, teatro o cortos de terror.

Según destaca el ayuntamiento, Arroyo de la Luz tiene el orgullo de llevar la interculturalidad en sus orígenes, pues desde su asentamiento, un "crisol de culturas" ha originado "un municipio abierto al mundo y en el que el mundo se puede abrir".

A lo largo los próximos meses, más de 400 agentes culturales encuentran en la localidad cauces para expresar su creatividad a través de ocho distintos concursos o certámenes que convoca el ayuntamiento, citas que se promocionarán mediante el lema "Arroyo de la luz, una ventana abierta al mundo".

"Hemos conseguido colocar a Arroyo en el mapa cultural de nuestro país y hemos trabajado para que sea cada vez más conocido por agentes culturales de diversos países", ha destacado el alcalde, Santos Jorna.

CERTAMENES La iniciativa está compuesta por cuatro certámenes que cuentan ya con veinte años a sus espaldas: el certamen regional de Teatro Amateur, en junio, los certámenes internacionales de Narraciones Breves y Poesías Hermanos Caba , en octubre, y el concurso fotográfico internacional Luis de Morales , en noviembre.

A ellos se han sumado en estos últimos diez años otros cuatro nuevos: el certamen nacional de Cantes de Trilla (septiembre), el concurso internacional de Cortos de Terror (agosto) y dos que se estrenan este año, el concurso de pintura Luis de Morales y el innovador Festival de Cultura Crítica , ambos en noviembre.

El primer encuentro cultural es el certamen regional de Teatro Amateur, que celebra su XXVIII edición, y en el que hasta el 16 de abril se encuentra abierto el plazo para que los grupos envíen sus obras. La segunda convocatoria, el certamen Hermanos Caba , que este año cumple su XXVI edición, tiene plazo de participación hasta el 6 de junio, el concurso fotográfico Luis de Morales , que alcanza su XXIV edición, y en el que se puede inscribir hasta 15 de junio, el concurso internacional de Cortos de Terror en el Castillo, tiene abierto el plazo para la presentación hasta el 4 de julio y el concurso nacional de Cantes de Trilla, hasta el 14 de junio. Por último, cierran estas citas culturales los dos certámenes más jóvenes, que celebran este año su primera edición: el festival internacional de Cultura Crítica y el I Premio internacional de Pintura Luis de Morales . Todas las bases referentes a los plazos de inscripción y condiciones de participación se encuentran en la web del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.