El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, a través de un comunicado, ha agradecido el recibimiento de una Mención Especial dentro de los Premios Otaex 2016 a la accesibilidad universal en Extremadura en reconocimiento a la labor y compromiso en la promoción de la accesibilidad. En concreto, según detalla el consistorio, dicho reconocimiento se ha otorgado a la Senda de los Sentidos. Este espacio se configura como un exponente innovador para facilitar la plena integración de todas aquellas personas con movilidad reducida, en el turismo de naturaleza.

La Senda abarca 1,5 kilómetros y en ella pueden disfrutarse reproducciones de las peñas más famosas, descripciones en braille, zonas de descanso, guías de madera para invidentes, además de aparcamientos para minusválidos. Un elemento que se suma a la gran oferta de recursos turísticos que posee el municipio, entre los que se encuentra, sin duda, el más importante como es el Monumento Natural Los Barruecos de gran riqueza natural.

Finalmente, se recalcó que con la Senda de los Sentidos, el ayuntamiento «muestra su sensibilidad hacia las personas que poseen alguna discapacidad o limitación funcional». De hecho, desde el consistorio se han adoptado otras medidas en el municipio como ha sido la colocación de rampas para favorecer el acceso a edificios como el consultorio médico o la casa de la cultura.