El Ayuntamiento de Coria recuperará en el programa taurino de las fiestas de San Juan 2017 el encierro infantil, un evento que no se celebraba desde el año 2009. Así lo ha expuesto el alcalde, José Manuel García Ballestero, ayer, en una intervención en el salón de plenos del consistorio, y donde estuvo acompañado de los integrantes de la Peña de la Juventud Cauriense, colectivo promotor de dicho evento taurino.

El alcalde, que destacó el esfuerzo y la ilusión de los miembros de la Juventud Cauriense, se mostró satisfecho de poder recuperar este espectáculo que desde hace ocho años ha sido una constante reivindicación de taurinos, adultos y niños y en el que, de forma excepcional, podrán participar menores de edad, siempre que dentro del recinto estén acompañados de un adulto.

Asimismo, resaltó que la peña de la Juventud ha presentado al consistorio una documentación «completa y sólida», dijo, en la que solicitaban recuperar esta tradición y que una vez analizada y contrastada «todo está dentro de la legalidad», afirmó. Finalmente, el alcalde detalló que el encierro se realizará con 4 mansos desde la zona de los corrales hasta la plaza de los Toros, un recorrido que los becerros harán para bajar y una vez en la plaza regresarán a los corrales. «Es un encierro didáctico para fomentar la afición y donde habrá una vigilancia especial», subrayó.