El Ayuntamiento de Moraleja ha llevado a cabo, recientemente, varias actuaciones que han permitido la rehabilitación del puente denominado El Pontón, que se encuentra sobre el Arroyo Fresnedoso, justo en el cruce de la carretera que comunica Vegaviana con Cilleros. En concreto, según detalló ayer el alcalde, César Herrero, se han realizado trabajos que han consistido en la reconstrucción de los pilares centrales con la reposición del material original que se encontraba desprendido, así como labores de limpieza de todas las partes que conforman el puente. A esto se suman las tareas de reparación del arranque del primer arco con ladrillos de cerámica y la restitución de la base de los pilares de apoyo.

El alcalde explicó que estas actuaciones se han realizado con fondos propios y con mano de obra municipal. De esta manera, el puente, tras su rehabilitación, ofrece una nueva imagen.

El alcalde resaltó la importancia de estas actuaciones dado que reconoció que el municipio cuenta con muy poco patrimonio histórico por lo que «el poco que tenemos debemos de cuidarlo», afirmó.

Asimismo, recalcó la necesidad de la rehabilitación dado que el puente llevaba un tiempo con numerosas deficiencias lo que incluso ponía en peligro su estabilidad lo que podía haber causado su derrumbe en caso de registrarse intensas lluvias.