El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha resuelto tres subvenciones nominativas por importe de 72.000 euros incluidas en el presupuesto de gastos del ejercicio 2018. Una primera es de 36.000 euros a favor del Moralo Club Polideportivo y para lo cual el consistorio firmó un convenio de colaboración con dicha entidad en concepto de colaboración para gastos que pondrán en ejecución el deporte del fútbol, fomentando las actividades físicas y deportivas de carácter formativo y recreativo, así como la difusión de la ciudad a través de las mismas. El Moralo Club juega en Tercera División, dentro del grupo XIV, y su equipo filial, el Moralo CP Juvenil, compite en la Liga Nacional Juvenil.

Otra subvención nominativa tiene como beneficiario el Club Deportivo Navalmoral que recibirá 11.000 euros, también para gastos que pondrán en ejecución el deporte del fútbol y actividades físicas y deportivas de carácter formativo y recreativo,

Finalmente, la tercera entidad que percibirá otra ayuda es el Club Navalmoral Fútbol Sala, cuyo equipo juega en Segunda División B. En concreto, recibirá la cantidad de 25.000 euros para el fomento del fútbol sala.

En los tres casos, cada entidad ha presentado la memoria de actividades que se exige para recibir la correspondiente subvención, así como otros documentos, además deben de justificar ante la tesorería la aplicación de los fondos recibidos, según ha informado el ayuntamiento.