El Ayuntamiento de Coria aprobó ayer en un pleno extraordinario, convocado a petición del grupo municipal del PSOE, en la oposición, retirar en el plazo de una semana los artículos "con carácter partidista" del grupo independiente Ceoec que aparecen en la página web municipal. Asimismo, se aprobó que se actualice su diseño y contenido y que, ante las posibles anomalías que cualquier grupo político detecte, pueda convocarse una comisión para retirar la noticia si se incumple el acuerdo.

Esta propuesta, aprobada por los ocho ediles del PSOE, cinco del Ceoec y la abstención del PP, fue presentada por la concejala socialista Fabia Moreno. La edil explicó que la página web del ayuntamiento se creó con el objetivo "de mostrar Coria al mundo" y, al mismo tiempo, fomentar el turismo, ya que a través de la página los usuarios podían conocer los monumentos, las fiestas, el folclore y la cultura, entre otros asuntos de interés.

PETICION Fabia Moreno afirmó que ahora la página ha pasado "a estar en lo más bajo, ya que no está actualizada, no se puede ver en cualquier navegador, la información que contiene es pobre y la sección de noticias deja mucho que desear", afirmó. Añadió que la web debería tener un carácter "de servicio público", con información relativa a las ordenanzas municipales, las actas de pleno, los servicios municipales y temas de empleo, entre otros. Sin embargo, "se usa con tintes partidistas", dijo.

El portavoz del PSOE, Juan Valle, coincidió en que la web del ayuntamiento "no debe se usarse con fines partidistas y no sólo debe tener cabida el equipo de gobierno del Ceoec". Valle defendió que la página debe ser institucional y, en caso de no ser así, debería realizarse "un reparto entre todos los partidos representados en el ayuntamiento".

Por su parte, el alcalde, Joaquín Hurtado, manifestó que la petición del PSOE es "una andanada más para crispar, crear polémica y obstaculizar la marcha institucional del ayuntamiento, ya que la web tiene carácter de servicio público constantemente", aseguró. Hurtado añadió que su grupo aprueba dicha solicitud para evitar "un confrontamiento".