El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sierra de Fuentes (Cáceres) ha señalado que en dos años se ha hecho "infinitamente más" que en "muchas legislaturas" del PSOE con respecto a la red de abastecimiento de aguas.

Así, ha añadido que los socialistas no se dirigieron "de forma alguna" a la alcaldesa, Maria Luisa Holgado, ni al consistorio para exigir responsabilidades, ni para pedir información y "mucho menos" para ofrecer "ningún" tipo colaboración en el reciente incidente en la red de abastecimiento.

De esta manera, el consistorio ha indicado en nota de prensa que eran unos momentos en los cuales "tocaba solucionar con la mayor celeridad el problema y no dedicar el tiempo a obtener réditos electorales de una manera tan rastrera".

Cabe recordar que, el abastecimiento de agua a la población se restringió desde este sábado porque hubo una incidencia en una válvula reguladora, concretamente, la válvula dejó de funcionar por una avería, que originó un aumento de la presión en el centro del municipio, lo que produjo ocho averías de "mucha" magnitud. El suministro de agua fue restablecido al 100% este viernes en Sierra de Fuentes y ya llega a todas las casas.

Así, ha reaccionado el equipo de gobierno de Sierra de Fuentes tras las declaraciones que realizaron los socialistas en un comunicado de prensa debido a los problemas de agua que sufrió el municipio.

"Es rigurosamente falso que se encontraba todo el municipio sin suministro de agua con la excepción de la calle de la alcaldesa", ha criticado el consistorio, al tiempo que ha añadido que sobre esta cuestión se remiten a la información ofrecida por la empresa concesionaria.

Con respecto a la afirmación que realizó el PSOE de que en dos años "no se ha hecho nada" para solucionar el problema del abastecimiento de agua, el equipo de gobierno responde que es "rotundamente falsa".

"De todas y cada una de las actuaciones llevadas a cabo hemos informado puntualmente en los plenos del ayuntamiento entre ellos en uno realizado en la casa de Cultura con una masiva asistencia de vecinos, además de en una charla informativa realizada en el mismo sitio", ha recalcado.

En este sentido, ha indicado que, con recursos propios del ayuntamiento se ha reducido las perdidas de agua en instalaciones municipales, lo que unido a las obras realizadas por la empresa concesionaria motivó una primera reducción del recibo.

"Sobre todo sirva de ejemplo que este equipo de gobierno, conocedor del problema de la red de abastecimiento, es el primero que va a destinar fondos de los planes provinciales y fondos extraordinarios asignados por la diputación, además de fondos propios, a la reparación integral de las calles, incluida evidentemente la sustitución de la red de abastecimiento de fibrocemento en mal estado y nocivo, algo que jamás se hizo mientras el PSOE gobernó en Sierra de Fuentes".

Finalmente, con respecto a las declaraciones sobre el "incumplimiento" del programa electoral, el ayuntamiento ha manifestado que transcurrida la mitad de la legislatura "se cumplirá casi en su totalidad", algo para lo que seguirá trabajando, ha afirmado.