El Ayuntamiento de Coria pondrá en marcha, en los próximos días, una campaña de concienciación y sensibilización sobre el cuidado y protección del mobiliario urbano de la localidad. Dicha campaña, que afectará a espacios públicos específicos, surge como «una necesidad tras los actos de vandalismo sufridos en nuestra ciudad». Así lo anunció ayer el alcalde, José Manuel García Ballestero, en el acto de presentación de esta iniciativa en el salón de plenos, junto al Jefe de la Policía Local, Joaquín Barrio.

En concreto, según detallaron ambos, la campaña se centrará primordialmente en la prohibición del uso de patines, monopatines y patinetes. Unos elementos que, según expusieron, ocasionan daños en el patrimonio y especialmente en lugares donde los más jóvenes realizan esta práctica como son los entornos de la catedral y del castillo, ambos en el interior del casco histórico. «En un primer momento se tratará de concienciar con el fin de conseguir una ciudad respetuosa y cívica», señaló el alcalde.

Para ello, en un primer momento, se colocarán ocho señales -3 en el entorno de la catedral, 3 en el castillo y 2 en la plaza de la Paz. En dichas señales se reflejarán símbolos de prohibición del uso de estos elementos. Finalmente, afirmó que el ayuntamiento valora la posibilidad de poner cámaras de vigilancia en zonas del casco histórico.