El Ayuntamiento de Coria tramita, en estos días, los expedientes sobre tres licencias municipales, a petición de particulares, para la instalación de distintas actividades clasificadas. Por un lado, uno de los expedientes corresponde a la ampliación de la actividad de un comercio menor de alimentación para la venta de bebidas alcohólicas en el local que se encuentra ubicado en la calle Calzadilla, número 10.

Otro de los expedientes corresponde a la instalación de la actividad clasificada y funcionamiento de un taller de reparación de vehículos automóviles en la rama mecánica, electricidad-electrónica en un local dentro del Polígono Las Lagunillas, 32. Finalmente, se tramita otra solicitud referente al funcionamiento para un centro de masajes, sito en la calle Mercadillo, 25. Estos tres expedientes estarán a disposición del público en la Oficina de Tramitación de Licencias de Actividad del Ayuntamiento de Coria.

En lo que se refiere a la apertura y puesta en marcha de nuevos negocios, el equipo de gobierno municipal aprobó hace un tiempo varias medidas con la pretensión de facilitar el emprendimiento y la apertura de nuevas actividades empresariales. Entre éstas se encuentran la eliminación de la tasa por la licencia de apertura en nuevos negocios y por el enganche a la luz, dos conceptos por los que los empresarios, emprendedores y autónomos ya no pagan.