El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz se ha convertido en el primer consistorio de la región en utilizar una pantalla digital en sus reuniones oficiales. El nuevo sistema, compuesto por una pizarra electrónica, se ha usado en una junta de gobierno que se reúne periódicamente en el despacho de la alcaldía.

El alcalde, Santos Jorna, y sus ediles aprovecharon las ventajas del nuevo sistema digital. Jorna explicó que este mecanismo permite que en reuniones oficiales del ayuntamiento se disponga de la mayor información digital posible y se consigan, entre otros fines, un importante ahorro de papel y la información necesaria para resolver cualquier trámite.

El nuevo sistema permitió que en la junta de gobierno se tomaran decisiones sobre los ingresos y gastos del ayuntamiento, se concedieran varias licencias de obras y de actividades empresariales y también se resolvieran expedientes de recaudación municipal. La pantalla cuenta con una conexión permanente a internet, así como sistemas de escritura táctil.