El número de guardias civiles destinados en el puesto de Hervás ha disminuido en un cincuenta por ciento en los últimos diez años. A principio de los noventa, entre los cuarteles de Hervás, Baños de Montemayor y Aldeanueva del Camino eran más de veinticinco los efectivos de las fuerzas de seguridad. Hoy ese número ronda los diez. En esta última década también se ha cerrado el acuartelamiento de Aldeanueva del Camino.

Tras estos considerables cambios, el puesto de la Guardia Civil de Hervás tiene que prestar servicios a siete municipios: La Garganta, Baños, Hervás, Aldeanueva, Gargantilla, Segura de Toro y Casas del Monte, extensión muy superior a las posibilidades que tiene una plantilla tan reducida.

ROBOS EN ALDEANUEVA

Tras conocerse estos datos, varios ayuntamientos de la comarca van a solicitar a la delegación del Gobierno de Extremadura una ampliación del número de efectivos. Algunas veces es imposible cubrir toda la zona al cien por cien. Son pocos efectivos y mucha superficie para atenderla bien, explican algunos ediles conocedores de la situación.

Esta petición también podría ser secundada en los próximos días por los vecinos de la comarca, que solicitan más efectivos de vigilancia, sobre todo en Aldeanueva del Camino, donde se están produciendo numerosos robos en estos días.