La entidad local menor de Azabal ha aprobado el primer presupuesto de su historia correspondiente a las cuentas generales para el 2007. La sesión ordinaria del pleno municipal dio luz verde a una cantidad económica para el presente ejercicio que asciende a 220.000 euros.

El presupuesto estará expuesto al público en la secretaría de la entidad durante quince días y en caso de "no presentarse reclamaciones en el plazo indicado, el presupuesto se considerará definitivamente aprobado", según el anuncio publicado ayer por el Boletín Oficial de la Provincia. La presidenta de la junta rectora, Fátima Moriano, manifestó que en la cifra total del presupuesto se incluye la partida de 120.000 euros que les ha concedido la Consejería de Desarrollo Rural para habilitar un edificio que será la sede del ayuntamiento.

"Hemos adquirido un local en la Plaza Mayor del pueblo y es un sitio ideal porque da a tres calles", explicó Moriano. El edificio es una antigua vivienda que ha comprado la entidad a un vecino de Azabal. Con la ayuda de Desarrollo Rural se rehabilitará el inmueble. "El arquitecto ya nos está redactando el proyecto y queremos sacarlo a concurso cuando antes para que las obras comiencen antes del mes de marzo", puntualizó la presidenta de la junta. Aparte de la ayuda de la consejería, y como se comprometió el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres el año pasado, Azabal dispondrá también de 7.000 euros que se incluyen en los Planes Provinciales de la institución provincial.

Con esta cantidad, la entidad acometerá las obras de saneamiento de los desagües del arroyo Regadera y también un tramo de otro arroyo en la carretera de Pedro Muñoz. Moriano señaló que la diputación de Cáceres se encargará de realizar estas obras que se realizarán en los próximos meses y canalizarán todos los vertidos de esta zona.