El plazo de inscripción de peñas que participarán en los diferentes concursos del Carnaval 2006 de Navalmoral de la Mata finalizó el martes. Este año ha bajado la participación de grupos en el certamen de murgas y chirigotas, que se queda con cuatro peñas en categoría juvenil y una en infantil. Entre ellas estarán Los Pequeños Aficionados, Semos Diferentes, Faratabailes , El Pelotón y Futuros Ases.

Las peñas de Faratabailes, Torremocha, Arcoiris y Themplarios, que cada año participan en los desfiles del domingo y el martes, no faltarán a la cita y junto a ellos estarán La Cuadrilla, Panoramix y Los Amigos. Andrés Valera, de Themplarios, explicó que estos días previos al Carnaval "se vive una gran armonía entre todos los vecinos de la localidad que trabajan a deshora" en la nave que el ayuntamiento cede para construir las carrozas.

La participación en el concurso de comparsas se mantiene en 11 grupos, entre los que se encuentran peñas locales y otras de municipios de alrededores, como Saucedilla y Jarandilla de la Vera.

También se han dado a conocer los nombres de los que optarán ha hacerse con el galardón de drag queen , que este año son, Francisco Pendón Ruiz, Carlos Antonio Mascareña, Tomás Cano Montero, David Díaz y Carlos Benito.