La primera de las tres anualidades contempladas en el Plan de Dinamización Turística de la Vera está a punto de concluir con resultado "positivo", según adelantó en declaraciones a EL PERIODICO el director gerente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la comarca (Adicover), Quintín Correas.

En este sentido, confirmó que "las acciones previstas inicialmente se han cumplido, pese a que el proyecto comenzó a ejecutarse el pasado verano". Entre las actuaciones llevadas a cabo incluyó la realización de encuestas, tanto a los empresarios de turismo, como a los visitantes de la zona, creación de un logotipo de la comarca, apertura de una página web y elaboración de un manual de buenas prácticas medioambientales.

Por lo que respecta a la señalización, Correas aseguró que "está a la espera de su ubicación, una vez que los respectivos ayuntamientos den el visto bueno a los textos que aparecerán en las señales de referencia" junto con el lugar exacto en el que colocarán las señales y los paneles informativos.

Quintín Correas añadió que "en los próximos días" comenzarán los trabajos de instalación de las diferentes señales con información de los monumentos y lugares de interés que hay en cada localidad.

COMERCIALIZACION En cuanto a la comercialización de La Vera como producto turístico, Correas dijo que también está "casi finalizada", ya que la gerencia del Plan de Dinamización Turística, gestionado por Adicover, ha mantenido contactos con touroperadores que visitarán la comarca a lo largo del mes de noviembre. "Se han hecho viajes a Villaviciosa (Asturias) y Laredo (Cantabria) para plantearles convenios de colaboración promocionales", que giran en torno a la figura de Carlos V. "También se ha estado en Gante y Flesinga, esta última en Holanda".

Quintín Correas concluyó que "a menos de un mes vista de la finalización de la primera anualidad del Plan de Dinamización Turística de la comarca de La Vera, la mayoría de las acciones están realizadas en un 90%" con resultados altamente positivos", afirmó.

En el Plan de Dinamización Turística de la Comarca de la Vera, en el que está previsto invertir más de 700.000 euros, participan el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Junta de Extremadura, la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera y la Asociación de Empresarios de Turismo (Aturive).