La Denominación de Origen de Aceite Gata-Hurdes realizó ayer un balance "muy positivo" de la II Semana del Aceite y la Aceituna, que se celebró durante la pasada semana en el norte de la provincia de Cáceres.

La gerente del sello de calidad, Ana Isabel Alonso, aseguró que se han cumplido los objetivos de la actividad, que pretende acercar la cultura del aceite a niños y mayores. Así, la denominación ofreció un desayuno saludable a los alumnos del colegio del Valverde del Fresno y a los estudiantes del instituto de Caminomorisco. Además, se organizó un concurso de lanzamiento de huesos de aceituna en categoría infantil y las mujeres de Moraleja tuvieron la oportunidad de participar en una cata comentada de aceite de oliva.

"Queremos que la sociedad se conciencia de los beneficios que tiene para el organismo el consumo de aceite de oliva virgen extra", añadió Alonso. Los actos también llegaron a Plasencia, donde los alumnos de la escuela municipal de cocina participaron en una cata de este producto y se organizó una posterior degustación de platos elaborados con aceite Gata-Hurdes. Además, se ofrecieron desayunos en dos restaurantes de La Vera.