Desde el ayuntamiento estamos trabajando para que en estos meses Coria y la zona noroeste de la provincia de Cáceres tenga un centro de referencia para las personas que sufren una enfermedad mental y sus familiares". Así lo anunció ayer el alcalde, José Manuel García Ballestero, en un encuentro que mantuvo con usuarios de la Asociación de Personas con Enfermedad Mental y Familiares (Feafes) de Coria y comarca, en el salón de plenos del consistorio con motivo de la reciente conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental. Para lograr dicho objetivo, añadió el alcalde, el consistorio trabajará conjuntamente con el Gobierno de Extremadura con el fin de dotar de un centro de referencia destinado para enfermos, familiares, profesionales y voluntarios.

Además, y mientras que dicho proyecto sea una realidad, el alcalde ofreció todo el apoyo a la asociación dentro de las posibilidades y competencias que la Administración local tiene.

AFECTADOS Finalmente, alabó la labor de la asociación y durante la lectura de un texto de proclamación del Día Mundial de la Salud Mental, expuso que en todo el país más de 1 millón de adultos sufre un transtorno mental muy grave y que el 75 por ciento asegura haberse sentido discriminado en algún momento de su vida. Durante el acto, que se desarrolló bajo el lema Abriendo mentes, cerrando estigmas , intervinieron varios enfermos que pertenecen a la asociación, así como su presidenta, María Redondo Vaquero, que recordó que este colectivo lleva trabajando hace unos cinco años. Un trabajo que ha permitido hasta ahora poner en marcha distintas campañas de sensibilización, atender a enfermos y familias y gestionar diversos recursos y programas.